Conversación con AITask

por naikodemus

En aras de una honestidad declarada, y para evitar malentendidos procedentes de apreciaciones indirectas, paso a recopilar la conversación mantenida con AITask en Twitter entre el sábado 14 y el domingo 15. El origen de la conversación es la no-aparición del Software Libre en la reforma implantada por el Gobierno de España con objeto de conseguir ahorrar dinero y una “estabilidad presupuestaria”. Algunos deseamos fundamentadamente el cambio del software privativo en las Administraciones, a la adopción de Software Libre, para una optimización y ahorro (a la vez que un impulso al desarrollo de una tecnología propia), y que debería ser puesto en marcha cuanto antes.

He de aclarar que el texto que reproduzco a continuación está censurado por los siguientes motivos:

  1. Mi interlocutor inicial se convierte en testigo pasivo de la conversación tras el arranque de la misma. No deseo incluirle aquí. Es @**.
  2. Mi interlocutor activo, AITask, hace referencia a webs de su propiedad/gestión a las que no deseo dar publicidad.
  3. Mi interlocutor activo, AITask, hace referencia a acciones personales/familiares suyas que no creo procedente repetir.

Quien desee despejar las palabras censuradas, puede acudir a Twitter, donde pueden localizar los tuits. Aquellas personas que tengan interés profesional en contactar con AITask, pueden hacerlo por el mismo medio. Seguro que dicha persona les atiende con mucho gusto.

La frase de arranque es la que yo le dirijo a mi interlocutor inicial, a la que se suma IATask. Ésta es una de las estupendas particularidades de un sistema como Twitter. La inclusión en horizontal de más participantes en la conversación en pie de igualdad.

Finalmente, para una correcta lectura  de los tuits que siguen, hay que tener en cuenta que el tuit comienza con el nombre/nombres de la cuenta a la/s que va dirigido. De esta forma, si comienza por @AITask el emisor soy yo y el destinatario él, y si comienza por @Naikodemus el emisor es @AITask y el destinatario yo.

@** Alguien se llevará lo que toque…

@** @Naikodemus El software libre es un modelo de negocio q su tiene departamento d corrupción . Sigue ejemplo…

@** @Naikodemus Colocan Drupal retocado o cosas mucho peores bajo la excusa d software libre por precios entre 600.000 y 1.000.000 €

@AITask Pero eso es por abuso y falta de control. No por la rentabilidad del software en sí.

@** @Naikodemus Yo te vendo un CMS basado en .NET por un precio 10 veces menor y te doy el código y..

@** @Naikodemus Oh sorpresa gana el d 600000€ porque es software libre. :-) Por cierto a mi me gusta Drupal

@** @Naikodemus Sobre el software libre os aseguro q la norma en España es la q yo os comento. El 100% d rivales usan esas técnicas

@** @Naikodemus Le sueltan al cliente ,privado o administración, el rollo del software libre y toma 600000€

@** @Naikodemus Y ya les puedo decir yo q les entrego el código y q el mío hace 100 cosas + 10 veces mas barato

@AITask El abuso no tiene que ver con que sea SL, sino con la picaresca del proveedor y la ignorancia del cliente. // @**

@AITask Y lo del 100% suena muy bien, pero ni falacias ni absolutismos. Soy competidor tuyo y no hago eso. A lo mejor tu… //

@AITask …entorno es deshonesto y aprovechado. La falta de virtudes humanas no es del software. // @**

@** @Naikodemus Aquí van samples d nuestro CMS: **

@** @Naikodemus Nuestra tecnología en **** ofrece el diario en IPad, Android, iPhone, PC y MAC por 1 céntimo/día

@** @Naikodemus Por cierto podéis seguir @** o web **.com No es software libre. Es d nuestro labs d IA. Es free

@Naikodemus A lo mejor yo que? Yo te hablaba de mi experiencia de 100% d competidores con los q me he enfrentado directamente.

@Naikodemus En mi foto salgo yo. Tu por qué pones un avatar ficticio?. Es una pregunta estúpida, pero no más q eso d “a lo mejor tu…”

@AITask 1) era un twt con continuación. Parece que no lo has leído completo. 2) ¿qué tendrá que ver el avatar? 3) el del avatar soy yo.

@Naikodemus Y por cierto los q defendéis el software libre no tenéis el monopolio de la izquierda y me voy con mis hijos a la playa

@AITask 0_o ¡toma ya! ‪#churrasymerinasmilkshake‬ ; // @**

@Naikodemus @** os dejo c otro d nuestros webs no software libre pero d acceso totalmente libre para niños ***.com

@Naikodemus @** Vale .Soy un cabrón capitalista malvado. Mañana m seguiré enfrentando software libre 600000€. ****

Ante el desatino –siempre desde mi punto de vista– de la respuesta, procedo a retuitearla. Dicho retuiteo no se muestra.

@Naikodemus @** y para finalizar tu obra haces retuit sólo d último tuit.Así no se puede pillar ironía y la gente no puede juzgar.

@AITask ¿Sabes que se puede escoger el twt y seguir el hilo completo, verdad?

@Naikodemus Eres un crack, de verdad. Cuánta gente seguirá el hilo y cuánta se quedará con el primer impacto?

@AITask Depende del tamaño del asteroide. Y de donde caiga.

@Naikodemus La mayoría d mis seguidores son d izquierda y centro. Como yo. Y tu te retratas como radical y crack juego sucio en twitter

@AITask ¿Yo radical? 0_o ¿Porque diga que el tema del sobrecoste no es del SL sino de la picaresca? ¿Juego sucio? XD

@Naikodemus lo dicho. Me rindo. Eres bueno en twitter. No se…..

@Naikodemus Estoy de acuerdo problema es de picaresca no d SL. Pero es lo q hay.Cualquiera q revise hilo verá quién dice cosas fuera d lugar

@AITask Pues si estás de acuerdo, no entiendo toda tu diatriba posterior. ¿O es que esto es un test de Turing? Podrías ser, ¿no? :-o

En caso de que se desee una copia en formato de texto plano por si se desea estudiar el orden de los tuits y compararlos con la cronología registrada por Twitter, hay una copia disponible aquí: registro de la conversación.

Confío que de esta manera quede despejada la impresión de «juego sucio» sufrida por AITask, y a dar una visión secuencial y asequible a aquellas personas que no deseen quedarse con «el primer impacto».

